Grupos de trabajo

El Decir y el Acto. Sus Fundamentos En Psicoanálisis.

Valora este artículo
(0 votos)

Sabemos que iniciarse en el psicoanálisis es un comienzo que no termina. Prueba de ello es el volver a empezar cada vez que se decide aceptar una demanda de análisis. Freud lo decía en palabras más habituales: Es conveniente, decía, que el analista escuche al analizante olvidando los esquemas nosológicos con los que se ha caracterizado el diagnostico de quién comienza un recorrido de análisis. Esta puesta en suspenso remite a la noción de Repetición que inaugura la segunda tópica Freudiana de la que es inseparable la dialéctica de las nociones de pulsión de vida y Pulsión de Muerte. E indica los avatares por donde se pondrá en acto la trasferencia en sentido psicoanalítico; es decir, en su vínculo con los goces que tramita.

Este grupo tiene por objetivo elaborar en conjunto – a partir de lecturas sugeridas – las cuestiones que implican la articulación entre los pensamientos inconscientes de una parte y las representaciones de palabra, si nos atenemos a los términos freudianos; también podríamos delimitar el campo de nuestro trabajo como la articulación discursiva entre el significante, la palabra, la pulsión y el sujeto. Fundamento indispensable para poder pensar el estatuto del decir en la experiencia del análisis.

Este prólogo solo intenta volverlos a interesar sobre el trabajo de lecturas psicoanalíticas que proseguiremos este año 2015. Están invitados.

Si quieren participar de estas reuniones, solo avísenme con anticipación para adecuar el espacio de reunión.

Juan Alberto Manino. Tel. 3416936485

Información adicional

  • Coordinador: Juan Alberto Manino
  • Integrantes:

    - Lila Mendez, Silvina Guala, María Florencia kindweiler, Ivana Verdi, Luciana Perez Marangoni, Sofia Giorgia. 1º y 3º martes de cada mes

    - Nicolás Mondelli, Lila Capriotti, Eliza de Pedro, Luciana Felip, Héctor García, Lucrecia Samboni. Todos los martes 20.30

Visto 1389 veces
  • No se han encontrado comentarios

Usuario conectados

Hay 101 invitados y ningún miembro en línea

Seguinos en Facebook

Suscribite

Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias, y manténgase al día con las novedades en la red de Psicoanalistas.