Nuestros Artículos

Producción singular de cada uno de los integrantes del grupo Lecturas en duelo.

Publicado en Nuestros Artículos

Temprano o tarde son rincones del tiempo…cuestión que interroga a Margarita en “El amante y sus metáforas”. Diez años de seminario le llevan a Lacan el planteo de la transferencia como tema, otros tantos a Freud la decisión de redactar sus escritos técnicos, también Margarita parece haberse tomado su tiempo para abordarla, si acordamos con ella, como lo expone en el subtítulo del libro, que la transferencia puede ser una introducción a Lacan.

“El amante y sus metáforas” es  producto de la pasión que le produjo el encuentro con “El Banquete” de Platón y la lectura que Lacan hace de él, (la escuchamos en este espacio desplegar histrionicamente las exposiciones sobre eros de los diferentes personajes), de su recorrido por el discurso del psicoanálisis, y de la interlocución con otros, según nos cuenta la autora al comienzo del libro.

Publicado en Nuestros Artículos

En 1977 Lacan define a la clínica psicoanalítica como: “es lo que se dice de un análisis”, es decir, en el fin de cada análisis, podemos decir sobre el psicoanálisis cada vez.

Publicado en Nuestros Artículos

Usuario conectados

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

Seguinos en Facebook

Suscribite

Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias, y manténgase al día con las novedades en la red de Psicoanalistas.