Intervenciones orales

Intervenciones Orales

Valora este artículo
(0 votos)
La vez pasada introduje la lectura de Freud, a propósito de los actos fallidos, a partir de un elemento que no está enunciado textualmente, que es el de la puesta en cuestión del sentido de realidad. Alrededor de este tema de la realidad, ubicaba el acto fallido como un acto que por algún motivo no puede realizarse. Ya sea en los actos de palabra o en los actos concretos, en acciones concretas, etc. Alguna idea, o alguna intención o algún propósito, -llegué a decir al final de la exposición- que en este caso, -si hablamos de la palabra, en el hablar- ejercía su acción sobre la persona que hablaba. Y de ahí surgía entonces el traspié respecto a la realidad.…
Valora este artículo
(1 Voto)
El problema de la representación es uno de los problemas que vamos a tener que tomar en cuenta. En principio toda representación es presentación de algo que no está, pero en este caso de algo que se considera ideal y que configura el ideal; en este caso, el ideal de belleza...
Valora este artículo
(1 Voto)
En realidad el tema no es “El inconsciente”, el El tema en general lo llamaremos “El inconsciente y sus bordes: el sujeto y el deseo”. Y nos proponemos durante el año, hacer un desarrollo sobre este tema del inconsciente en relación al sujeto. Yo – fantasma, y deseo. Son términos fundamentales de la experiencia del análisis; por lo cual, son los quenos tienen que guiar en estas reuniones que vamos a hacer miércoles por medio. Esto va aimplicar un cruce entre ciertos enunciados freudianos y por el otro lado ciertos enunciados y desarrollos de Lacan.

Usuario conectados

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

Seguinos en Facebook

Suscribite

Suscríbase a nuestro Boletín de Noticias, y manténgase al día con las novedades en la red de Psicoanalistas.